viernes, 18 de marzo de 2011

Confesiones

                                                       

                                                        "Confieso que he vivido"
                                                                  Pablo Neruda  

Confieso que he vivido tanto….
Tal vez poco más de lo necesario.
Confieso que he sufrido con y sin razón de ser.
Que he llorado viendo morir la primavera en los espejos.
Que he reído sin saber porqué.
Que he amado el espanto del poema de la muerte.
Confieso que he soltado mis cuerdas al viento.
Que he arrojado mis duelos al mar.
Confieso que la vida me ha sido contraria y amante viajera,
Fiel señora irrespetuosa del desvelo angelical de las estrellas.
Confieso que he sembrado golondrinas incapaces de volar.
Que he dedicado el perfume de los lirios al placer.
Que me sorprendió la ausencia.
Que me conquistó el destino de los dioses soberanos.
Confieso que he dormido muchos días sin soñar.
Que he descubierto las horas
Desde el fondo de un placard.
Que me arrulló la bohemia razón de sobrevivir.

Confieso que he nacido de nuevo
tantas veces, y de tantas maneras….
Que he deseado, que he añorado.
Que me han quitado las máscaras.
Que me han atado las manos.
Que me han pintado sonrisas
En las plantas de los pies.
Y en las falanges de un mundo
Tan extraño me nacieron
Mariposas celestiales
Del color del arco iris.

                                       Ana María Daviou

No hay comentarios:

Publicar un comentario